martes, 15 de octubre de 2013

Emprender: complicado pero posible.


           Abstract: This is my experience, my company, my mates and my new family. We are working in a new proyect, our proyect: ISI. We´ve studied sociology, politics, antropology... All of this is perfect for our daily work and to have the best results for our clients. We are very excited with this and we wish that our clients rely on us.


       Cuando parece que no hay solución y que el país se hunde con millones de parados, aparece una solución ingeniosa entre un grupos de estudiantes de Sevilla.           Las ideas empiezan a brotar, surgen nuevos proyectos, y una bombilla se enciende en unas cabecitas llenas de talento e ilusión.
            -¿Pero cómo vamos a sacar una empresa a delante con la que hay montada?- Emprender, emprender, emprender... Esa palabra que no para de salir en los medios de comunicación y que a nosotros nos ha parecido tan atractiva.
            La sociología, la antropología, la política, la educación... nos unen para crear una pequeña caja. De esas que parece que van a reventar de la cantidad de cosas que tiene dentro. Justamente son esas las que hay que aprovechar, porque son las mas útiles, productivas y ricas en trabajo y resultados. Esta caja quiere estallar para demostrar que hay potencial, ganas y fuerza.
            Somos once. Once cabezas pensantes. Cada una con una cualidad, o con varias. Pero todas deseando empezar a meterle mano a esta sociedad que cada vez nos hace realizarnos mas preguntas, y con las que ansiamos encontrar mas respuestas. La sociedad manda, y hay que escucharla para saber qué quiere, qué opina, qué desea, qué demanda... y poderle responder de la mejor manera posible. Ella es nuestro cliente principal, y debemos satisfacerla en la medida de lo posible. Pero escucharla SIEMPRE.
            Por eso nos lanzamos, con un paso a delante, al mercado laboral. Ese mundo que podría asustarnos, pero que cada día nos hace más valientes y con mas ganas de que nos encuentren y vean que aquí hay potencial. Nuestra empresa ISI-Investigación Social Integral-, nuestro sueño, acercarla al público mas amplio.
            Yo descubrí la sociología y me enamoré. Por eso quiero no desenamorarme. Quiero vivir de ella, aunque realmente todos y cada uno de nosotros vivimos y dependemos de esta gran materia. Mi equipo, gente estupenda, que no ha parado ni un solo día hasta llegar hasta aquí. Somos un grupo, y cada día más una familia. Mucha burocracia nos ha tenido entretenido estos meses, viendo cada día como llegábamos a esa meta. Lo importante es que esa meta está conseguida, pero cada día aparecen nuevas, haciendo de este  proceso algo mucho mas interesante.
            El caso es que hemos llegado hasta aquí, que hemos luchado y peleado, y que por fin lo hemos conseguido. Ahora solo nos falta demostrar que podemos con todo y mas, y créanme que podemos con mucho más.

                                                          Gracias compis. Sois los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario